Coronavirus: El SES aprueba una compra urgente de material por 4,2 millones

El objetivo es asegurar equipos de protección para todos los sanitarios

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de Extremadura.
Coronavirus: El SES aprueba una compra urgente de material por 4,2 millones
jue 18 junio 2020. 10.50H
El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a llevar a cabo una nueva compra de material de protección ante el coronavirus Covid-19. Según han señalado desde el servicio, tiene carácter urgente y se estima en 4,2 millones de euros.

En concreto, se adquirirán mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, batas, equipos de protección individual (EPI), guantes y todo tipo de productos que aseguren la seguridad de los profesionales sanitarios durante su jornada laboral.

Estos 4,2 millones de euros se suman a los 2,14 millones que el Ejecutivo presidido por Guillermo Fernández Vara anunció la pasada semana que destinaría a la compra de material sanitario.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

"La adquisición de todo este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES)", según se recoge en el acuerdo de Gobierno publicado por el Ejecutivo extremeño.

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19, han puntualizado desde el Gobierno.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.