Vergés pide a Illa "no entorpecer" las decisiones sobre el coronavirus

Cataluña ya planea un confinamiento durante el fin de semana

Alba Vergés y Salvador Illa durante el encuentro mantenido este lunes.
Vergés pide a Illa "no entorpecer" las decisiones sobre el coronavirus
lun 26 octubre 2020. 14.15H
La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, se ha reunido este lunes con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y le ha señalado que Cataluña siempre ha tomado las decisiones que ha creído más convenientes para intentar frenar el virus y que continuará igual y que "no se entorpezca estas decisiones".

Ha reclamado que el Gobierno central ponga a disposición de los ciudadanos "todas las ayudas económicas y sociales" que tiene a su alcance, ha informado el departamento en un comunicado.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

La consellera e Illa han analizado la situación de la pandemia y la curva ascendente de los últimos días y han compartido opiniones a la hora de hacer frente a este aumento de casos. 


Confinamiento en fin de semana


Por otra parte, la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que la Generalitat está contemplando la posibilidad de aplicar un confinamiento de fin de semana para frenar la incidencia del coronavirus en Cataluña: "Es un escenario que está sobre la mesa, el fin de semana es cuando hay más interacción social".

En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio, Budó ha explicado que el Govern tomará medidas en función de los datos epidemiológicos, y ha destacado que los datos actuales son preocupantes y que se tomarán medidas para reducir la actividad social pero intentando "evitar el confinamiento total".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.