Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:45
Autonomías > Cataluña

Vergés no asistirá al Interterritorial sobre sanidad universal

La consejera de Salud catalana espera a la reunión entre Torra y Sánchez para definir su relación con el Gobierno

Alba Vergés, consejera de Salud.
Vergés no asistirá al Interterritorial sobre sanidad universal
Redacción
Miércoles, 27 de junio de 2018, a las 12:10
Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, no asistirá al Consejo Interterritorial que se celebrará este jueves en el Ministerio de Sanidad, según informa la prensa catalana. De este modo, la consejera no participará en una de las citas clave de la sanidad española.

Vergés no acudirá a la cita porque todavía no se ha producido la reunión entre Quim Torra, presidente de la Generalitat, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. La consejera ha asegurado que es necesario que primero exista una relación bilateral entre ambos Ejecutivos, en la que se defina la posición de los dos Gobiernos y los pasos a seguir.

La consejera también ha aducido que en el Consejo Interterritorial solo se tratará la universalización de la sanidad pública, una ley que ya fue aprobada en el Parlamento catalán y que fue suspendida por el Tribunal Constitucional. Además, ha reiterado la petición de que se levante la suspensión.

Estos dos motivos son los que Alba Vergés ha alegado para eludir su cita en el Ministerio de Sanidad, al que precisamente ha hecho llegar una carta explicando el por qué de su ausencia. Hasta este mismo miércoles estaba previsto que participase en el Consejo Interterritorial junto al resto de consejeros autonómicos.