Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Cataluña

Vergés asegura que este verano habrá "las camas de hospital necesarias"

Ciudadanos ha afirmado que se cerrarán camas durante el periodo estival

Alba Vergés, consejera de Salud.
Vergés asegura que este verano habrá "las camas de hospital necesarias"
Redacción
Jueves, 05 de julio de 2018, a las 18:30
La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha negado que su departamento tenga previsto cerrar 2.500 camas hospitalarias en verano, y ha asegurado que, si hay un descenso, es porque durante el periodo estival bajan las intervenciones quirúrgicas.

"No cerramos camas. En verano las intervenciones bajan y nos adecuamos a ello. Si hacen falta más camas, habrá todas las camas necesarias y si se necesitan más, las habrán", ha afirmado en la sesión de control al Govern en el Parlamento catalán.

Esta ha sido la respuesta a la intervención del diputado de Ciudadanos Jorge Soler, que ha afirmado que sí se producirá este recorte, y le ha advertido que "cerrar camas no es la solución. Hay que revertir los recortes, no mantenerlos".

Ciudadanos también ha lamentado que Vergés no acudiera al Consejo Interterritorial celebrado el pasado 28 de junio y le ha pedido que colabore para que los ciudadanos tengan libertad y no obstáculos para acudir a la sanidad de cualquier comunidad.

Vergés ha afirmado que el modelo de sanidad catalán es atractivo para cualquier ciudadano del Estado, y ha asegurado que el Gobierno central adeuda a la Generalitat "28 millones de euros" por haber atendido a pacientes de otras comunidades.