La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha negado que su departamento tenga previsto cerrar 2.500 camas hospitalarias en verano, y ha asegurado que, si hay un descenso, es porque durante el periodo estival bajan las intervenciones quirúrgicas.
"No cerramos camas. En verano las intervenciones bajan y nos adecuamos a ello. Si hacen falta más camas, habrá todas las camas necesarias y si se necesitan más, las habrán", ha afirmado en la sesión de control al Govern en el Parlamento catalán.
Esta ha sido la respuesta a la intervención del diputado de Ciudadanos Jorge Soler, que ha afirmado que sí se producirá este recorte, y le ha advertido que "cerrar camas no es la solución. Hay que revertir los recortes, no mantenerlos".
Ciudadanos también ha lamentado que Vergés no acudiera al Consejo Interterritorial celebrado el pasado 28 de junio y le ha pedido que colabore para que los ciudadanos tengan libertad y no obstáculos para acudir a la sanidad de cualquier comunidad.
Vergés ha afirmado que el modelo de sanidad catalán es atractivo para cualquier ciudadano del Estado, y ha asegurado que el Gobierno central adeuda a la Generalitat "28 millones de euros" por haber atendido a pacientes de otras comunidades.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.