26 abr 2019 | Actualizado: 22:30

Una farmacéutica, sustituta de Elsa Artadi como 'número 2' del Govern

Meritxell Budó es la actual alcaldesa de La Garriga

Elsa Artadi y Meritxell Budó.
Una farmacéutica, sustituta de Elsa Artadi como 'número 2' del Govern
mar 19 marzo 2019. 11.20H
Meritxell Budó, alcaldesa de La Garriga, es la sustituta de Elsa Artadi como consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán. Budó, que se encuentra ligada a CiU desde hace años, es licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y cuenta con un máster en Industria Farmacéutica.

Antes de ponerse al frente de la alcaldía de La Garriga estuvo trabajando en la industria farmacéutica veterinaria, aunque en 2006 ya salió elegida concejal por CiU en la ciudad y en 2007 lideró la candidatura del partido, consiguiendo recuperar el bastón de mando de la localidad catalana que había sido perdido en 2003.

A pesar de ello, perdió la alcaldía y no volvió a recuperarla hasta 2011. Además, desde 2011 es presidenta del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo y en 2015 tomó la vicepresidencia de la Diputación de Barcelona.

Este cambio se produce después de conocerse que Elsa Artadi, hasta ahora consejera de Presidencia del Gobierno de Quim Torra, presidente de la Generalitat, deja su cargo para formar parte de la candidatura a la alcaldía de Barcelona que lidera Joaquim Forn, siendo la segunda en la lista. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.