Torra delega en Vergés la retirada de símbolos nacionalistas de la sanidad

El presidente ha descartado quitar la pancarta que hay colgada en los exteriores del Palacio de la Generalitat

Alba Vergés, consejera de Salud, y Quim Torra, presidente de la Generalitat.
Torra delega en Vergés la retirada de símbolos nacionalistas de la sanidad
mar 19 marzo 2019. 13.55H
Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha delegado en Alba Vergés, consejera de Salud, la decisión de retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos de la sanidad catalana.

Esta decisión se produce tras agotarse el último plazo que la Junta Electoral Central había dado al presidente de la Generalitat. En caso de que Torra no acate la decisión puede enfrentar a un delito de desobediencia y una multa que podía llegar hasta los 3.000 euros.

Será la delegación del Gobierno en Cataluña la que se encargará de informar a la Junta Electoral Central (JEC) del cumplimiento de la instrucción que el supervisor electoral dio a la Generalitat de Cataluña para que retirase este martes de sus edificios públicos los lazos amarillos y las 'esteladas', han confirmado fuentes del Ejecutivo.


Torra no retira los símbolos


La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha informado este martes que el presidente Quim Torra mantendrá el lazo amarillo en la fachada de la Generalitat, tras la petición que la Junta Electoral Central (JEC) le formuló este lunes por segunda vez.  

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, después de que la JEC insistiera este lunes, en una nueva resolución, que la Generalitat debe retirar los lazos amarillos de los edificios públicos en un plazo de 24 horas, que finaliza este martes.

Artadi ha añadido que el gabinete jurídico de la Generalitat está preparando otro escrito para la JEC para apelar contra su decisión, y Torra ha pedido al síndic de Greuges, Rafael Ribó, una informe sobre qué debe hacer el Govern en este asunto. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.