Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Cataluña

Semergen busca reforzar su protagonismo en Cataluña

El Colegio de Médicos de Barcelona acoge el I Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

Pere Beato y Sònia Miravet, presidentes del comité organizador y científico, respectivamente, del I Congreso de Semergen en Cataluña
Semergen busca reforzar su protagonismo en Cataluña
Redacción
Viernes, 27 de mayo de 2016, a las 13:10
“Queremos hacer más visible a Semergen Cataluña, dar a conocer nuestro discurso, nuestra labor como sociedad científica y formadora, y brindar a todos los médicos de Atención Primaria de Catalunya la oportunidad de acudir a un congreso pensado por y para la formación y actualización de conocimientos del médico de Familia”. Ese es objetivo de Semergen, en palabras de Pere Beato, el presidente del comité organizador de la I Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria  de Catalunya.

Para alcanzar esta meta, la sociedad va a celebrar estos días su primer congreso en la comunidad autónoma, una cita que tendrá lugar en el Colegio de Médicos hasta el sábado y que contará con más de 170 profesionales de la especialidad de Medicina Familia y Comunitaria.

Sònia Miravet, presidenta del Comité Científico, asegura que lo atractivo de este programa científico es, además de iniciar a los médicos de Atención Primaria  en algunos temas novedosos como la programación neurolingüística o el coaching para la salud, ofrecer un nuevo enfoque a la EPOC, la Diabetes Mellitus o la demencia.

El encuentro concede un papel importante a la figura del residente, para el que se han programado mesas de debate. “Entendemos que al residente se le trata como si fuera materia: un aprendiz o un trabajador, ignorando la cantidad de sentimientos, dudas, contradicciones, dificultades personales que tiene durante su residencia”, subraya Beato.