19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Segundo hospital catalán en sufrir un brote de sarna

Ya son cuatro los empleados contagiados en el Hospital Broggi de Sant Joan Despí

Hospital Broggi de Sant Joan Despí.
Segundo hospital catalán en sufrir un brote de sarna
jue 25 enero 2018. 14.10H
Redacción
Un nuevo brote de sarna afecta a los profesionales sanitarios catalanes. Esta vez ha tenido lugar en el Hospital Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) y ha infectado a cuatro empleados, tal como ha anunciado el secretario de Salud Pública de la Generalidad, Joan Guix. El secretario también ha señalado que se investigará si hubo un desajuste entre el diagnóstico y la comunicación a las autoridades sanitarias en el brote del Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona).

La Consejería de Salud ha descartado este jueves en rueda de prensa, la hipótesis inicial de una relación entre ambos brotes, aunque ha pedido prudencia hasta esclarecer los resultados de la encuesta epidemiológica que llevan a cabo técnicos de Salud.

En lo que va de año, Cataluña ha registrado siete brotes de sarna, que han afectado a 59 personas, y entre los que destacan los dos vividos en el Moissès Broggi y Sant Joan de Reus; éste último, considerado el más grande en afectados registrado en un centro sanitario en los últimos ocho años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.