Oficial: Cataluña devuelve el 100% del complemento variable a sanitarios

Este 'plus' fue recortado en 2012 por la crisis económica

Alba Vergés, consejera de Salud.
Oficial: Cataluña devuelve el 100% del complemento variable a sanitarios
jue 15 octubre 2020. 11.10H
La Generalitat de Cataluña ha publicado en el DOGC la resolución por la que se restablece oficialmente el complemento de productividad variable del personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y del personal del sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña.

Así, el personal estatutario del ICS debe recibir este año y los siguientes el 100 por cien de las retribuciones contenidas en el concepto de complemento de productividad variable que se fijó en el II Acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

El complemento fue reducido al 50 por ciento en el año 2012 debido a la crisis económica que en aquel momento atravesaba la Generalitat de Cataluña. Sin embargo, en 2019 ya se produjo la recuperación de este concepto, aunque se fijó en el 75 por ciento.

En concreto, la nueva norma establece que: "El personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud debe recibir durante el ejercicio del 2020 y los siguientes el cien por cien de las retribuciones que establece en concepto de complemento de productividad variable, relativo al cumplimiento de los objetivos fijados para el ejercicio 2019 y los siguientes". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.