Salud y el Valle de Arán promueven la sanidad pública en la región

Han firmado un acuerdo de colaboración para 4 años y han creado una Comisión de Seguimiento

Alba Vergés, consejera de Salud, y Carlos Barrera, síndico de Arán.
Salud y el Valle de Arán promueven la sanidad pública en la región
mar 12 marzo 2019. 11.10H
La Consejería de Salud y Servicio de Salud del Valle de Arán (SABS) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para promover la Salud Pública en la región y han creado una Comisión de Seguimiento que vele por el cumplimiento del mismo.

El acuerdo tiene una duración de cuatro años y quiere garantizar la vigilancia de la salud pública; la promoción de la salud individual y colectiva; la prevención de la enfermedad; y la protección de la salud. El acuerdo se ejecutará mediante la Secretaría de Salud Pública y el SABS, por ello, desde Salud se facilitará asesoramiento, soporte metodológico y la inclusión del SABS en la gestión de las incidencias.

Además, desde Salud se facilitará al SABS el acceso a los laboratorios de los que dispone la Consejería para realizar pruebas analíticas, así como la información sobre los diferentes programas de salud pública que realice el propio departamento.

Este convenio amplía aún más el acuerdo de colaboración que ya existía entre las dos administraciones con el objetivo de aumentar la eficacia y la eficiencia en el ámbito de la salud pública. Ambos organismos han destacado que comparte el objetivo de optimizar y mejorar la prestación de servicios en la materia.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.