Actualmente se atiende a 20.000 pacientes extranjeros



7 ene. 2016 17:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Generalitat y Turismo de Barcelona han impulsado la marca 'Barcelona Medical Destination' para promover el turismo médico en Barcelona y Cataluña con la previsión de aumentar un 20 por ciento en dos años el número de pacientes extranjeros que se tratan en 15 centros sanitarios privados catalanes --cuatro de ellos concertados--, respecto a los 20.000 usuarios que atienden actualmente.

Boi Ruiz, consejero de Salud.

El consejero de Empresa, Felip Puig, y el de Salud, Boi Ruiz, han firmado el convenio que crea la marca, junto al presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, y los representantes de Barcelona Medical Agency (BMA), Jaume Raventós, y de Barcelona Centre Medic (BCM), Josep Prats.

El plan de acción de 2016 del 'Barcelona Medical Destination' prevé asistir a jornadas en todo el mundo e impulsar campañas de promoción, y tiene un presupuesto de entre 160.000 y 200.000 euros, de los que la mitad procede de recursos de la Generalitat y el 50 por ciento restante, lo asumirá Turismo de Barcelona.

La iniciativa se centrará en captar a pacientes de los países árabes, que tienen una gran tradición en tratarse en el extranjero; Rusia y repúblicas exsoviéticas; centro de Europa; el norte de África, y países de América Latina.

Entre los centros colaboradores se encuentran el Hospital Quirón, Quirón Teknon, Quirón Dexeus, Barnaclínic-Grupo Hospital Clínic, Hospital Sant Joan de Deú, Institut Guttmann, la Clínica Barraquer, la Clínica Sagrada Família y la Tres Torres.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.