Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Cataluña

Salud publica una OPE para el personal de emergencias médicas

El Objeto de esta oferta es establecer el procedimiento para la cobertura en régimen de contrato laboral indefinido

La OPE contará con un centenar de plazas.
Salud publica una OPE para el personal de emergencias médicas
Redacción
Lunes, 10 de julio de 2017, a las 10:40
El Departamento de Salud dispondrá de 100 plazas para el personal del sector de emergencias médicas. Así lo recoge el Boletín oficial de la Generalitat de Cataluña que aprueba la convocatoria pública para la cobertura de los puestos de trabajo vacantes de Médico Asistencial 1 (38 puestos), Enfermero Asistencial 1 (38 puestos), Técnico en Transporte Sanitario (19 puestos) y Técnico Administrativo (5 puestos).

Objeto de esta convocatoria es establecer el procedimiento para la cobertura en régimen de contrato laboral indefinido de los 100 puestos de trabajo que se detallan. De estas 100 plazas, se reservan un 5 por ciento del total de puestos para personas que tengan una certificación de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y acrediten los requisitos para desarrollar adecuadamente las funciones del puesto de trabajo al cual hayan optado.

En el supuesto de que alguno de los puestos de trabajo reservados a personas con discapacidad, queden sin ocupar, se asignarán en el régimen general.

Admisión

Sólo serán admitidos los aspirantes que acrediten todos y cada uno de los requisitos generales y específicos, establecidos para cada puesto de trabajo. Los requisitos tendrán que acreditarse en el momento de la publicación de la convocatoria, y mantenerlos hasta el momento de la contratación laboral. Los respectivos Órganos Técnicos de Selección elaborarán una lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos.

Las personas que hayan sido declaradas admitidas pasarán a la fase de Valoración ponderada de méritos, en dos fases sucesivas. Por un lado, acreditar un nivel suficiente de la competencia profesional necesaria para desarrollar las funciones propias del puesto de trabajo. Es una fase selectiva y excluyente.  Por otro, se evaluarán conocimientos y experiencia de los candidatos mediante pruebas escritas y/o prácticas.