Llevot ha sido letrado del Institut Català de la Salut en la Gerencia Territorial Lleida, Alt Pirineu y Aran desde 2005

Raúl Llevot, gerente del CatSalut en la Región Sanitaria Lleida
Raúl Llevot, gerente del CatSalut en la Región Sanitaria Lleida.


09 nov 2022. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Departament de Salut ultima los nombramientos de su ámbito tras la reestructuración del Govern y nombra a Raül Llevot i Pérez nuevo delegado de la Conselleria y gerente territorial de la Región Sanitaria Lleida del Servei Català de la Salut (CatSalut), en sustitución de Josep Pifarré.

Llevot (Lleida, 1979) es licenciado en Derecho por la Universitat de Lleida (UdL) y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y funcionario del cuerpo superior de la Administración de la Generalitat de Cataluña desde 2004.

El nuevo gerente tiene una amplia trayectoria en el sector sanitario atendiendo que ejerce de letrado del Institut Català de la Salut (ICS) desde el mismo año, y desde diciembre de 2005, es responsable de la Asesoría Jurídica del ICS en la Gerencia Territorial Lleida, Alt Pirineu y Aran. Su nombramiento se suma a otros cinco de las distintas direcciones territoriales.

Así, bajo la misma gerencia, entre 2015 y 2021 asumió los asuntos judiciales de la empresa pública Gestió de Serveis Sanitaris (GSS), que gestione el Hospital Universitari Santa Maria, el Hospital Comarcal del Pallars, el ABS Lleida Rural Nord y las residencias Balàfia I y II en la ciudad de Lleida.

Además, Llevot era hasta ahora miembro de diferentes órganos de dirección y seguimiento de la alianza estratégica ICS-GSS y de diferentes comités de ética de la Región Sanitaria Lleida. Paralelamente, en el ámbito de la docencia hace casi una década que es formador de la Escola d'Administració Pública de Cataluña. A su vez, ha participado como profesor en cursos y sesiones de legislación sanitaria, protección de datos, responsabilidad médica y en el Máster de ensayos clínicos de la UdL, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.