24 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Cataluña

Quim Torra 'ordena' a Alba Vergés que tenga un contacto directo con Comín

El presidente se ha desplazado hasta Bélgica para reunirse con el exconsejero de Salud

Antoni Comín, Quim Torra y Lluís Puig.
Quim Torra 'ordena' a Alba Vergés que tenga un contacto directo con Comín
Redacción
Miércoles, 30 de mayo de 2018, a las 18:30
Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha acudido este miércoles a Waterloo para reunirse con Antoni Comín, exconsejero de Salud en el 'exilio', y Lluís Puig, extitular de Cultura. Se trata de la primera visita de Torra a Comín y Puig tras el nombramiento de los nuevos consejeros del Govern.

Torra ha afirmado que quiere que Alba Vergés, consejera de Salud, y Antoni Comín mantengan un contacto directo sobre los asuntos más importantes del departamento. De este modo, ha dejado patente que el exconsejero seguirá teniendo peso en la Consejería a pesar de encontrarse en Bélgica y de no disponer de ningún tipo de poder político, ya que este mismo martes renunció a la delegación de voto.

Una realidad promocionada ante los micrófonos de la prensa que poco tiene que ver con lo que parece que está ocurriendo en la trastienda de los nacionalistas. Según ha podido saber Redacción Médica, ha sido la propia ERC la que ha decidido apartar a Comín de la Consejería, con fines aún más ambiciosos: que abandone toda relación con el partido.

Durante la cita, en todo caso, el presidente de la Generalitat ha anunciado que su objetivo vital es el de restituir el "Gobierno legítimo", es decir, Torra ha aceptado nombrar nuevos consejeros para poder gobernar, pero sigue teniendo en mente que en un futuro podrían volver a ocupar los puestos de los que fueron cesados tras la aplicación del artículo 155 y la intervención de la Generalitat de Cataluña.

La nueva consejera

Alba Vergés, colaboradora de confianza de Comín, había ocupado la presidencia de la Comisión de Salud del Parlament de Cataluña aunque no cuenta con formación en esta materia, ya que es licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona y en Ingeniería Técnica Informática por la Universidad Abierta de Cataluña.