Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20
Autonomías > Cataluña

Nueva cabina de fototerapia del Trueta de Girona para enfermedades cutáneas

Este aparato emite radiaciones ultravioletas de diferentes tipos e intensidades

El equipo de profesionales que ha impulsado el Gabinete de Fototerapia.
Nueva cabina de fototerapia del Trueta de Girona para enfermedades cutáneas
Redacción
Lunes, 05 de marzo de 2018, a las 12:50
El Hospital Josep Trueta de Girona ha puesto en funcionamiento una cabina de fototerapia de última generación para el tratamiento de diversas enfermedades de la piel, según ha informado el mismo centro en un comunicado.

El paciente está de pie mientras el aparato emite radiaciones ultravioletas de diferentes tipos e intensidades, a través de diversas lámparas de dos metros de altura que permiten una irradiación homogénea en todo el cuerpo. El sistema está monitorizado en todo momento desde un ordenador controlado por profesionales de Enfermería del Servicio de Dermatología.

Esperan más pacientes con psoriasis

Se trata del aparato de fototerapia más evolucionado de la región, que se destina al tratamiento de diversas enfermedades cutáneas que tienen en común un origen inflamatorio, autoinmune o tumoral. Está especialmente indicado para las formas extensas de enfermedades frecuentes, como la psoriasis o el eczema atópico. También permite tratar a pacientes con muchas otras afecciones de la piel, ya que el tratamiento se adecúa a las necesidades de cada usuario.

A partir del mes de marzo, el Gabinete de Fototerapia funcionará por la mañana y por la tarde. Se calcula que pasarán unos 50 usuarios cada día. Los que acudirán más frecuentemente son los pacientes con psoriasis, una enfermedad que afecta al 2 por ciento del total de la población.