10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Montserrat afirma que los sanitarios catalanes "estarán al lado de la Ley"

La ministra de Sanidad recuerda que los exconsejeros, como Comín en Salud, "saben que ya no tienen sus funciones"

Dolors Montserrat, atendiendo a los medios antes de la manifestación.
Montserrat afirma que los sanitarios catalanes "estarán al lado de la Ley"
dom 29 octubre 2017. 13.20H
Redacción
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha confiado en que todos funcionarios de la Generalitat de Cataluña, incluidos los médicos y los profesionales sanitarios, "estarán al lado de la ley" tras el cese del Govern y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En declaraciones antes de participar en la manifestación de Sociedad Civil Catalana contra la independencia y por la unidad de España, que ha congregado a miles de asistentes, ha querido transmitir "tranquilidad a todos los catalanes y los funcionarios" porque los servicios públicos seguirán prestándose con normalidad, ha dicho.

"El Gobierno de España dijo que no abandonaría a ningún catalán a la suerte del desafío independentista, y hemos cumplido", ha asegurado, que ha añadido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy trabaja para devolver Cataluña a la normalidad.

Montserrat ha asistido a la manifestación junto al jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, y varios cargos del Partido Popular como el presidente de la formación en Cataluña, Xavier García Albiol, y los vicesecretarios de Estudios y de Comunicación, Andrea Levy y Pablo Casado.

Además, tras la declaración institucional del sábado del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha defendido que "los consejeros”, entre los que se encuentra Toni Comín, exresponsable de la cartera de Salud, “saben perfectamente que ya no tienen sus funciones" y ha confiado en el trabajo de los funcionarios para que las instituciones sigan trabajando.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.