Jesús Vázquez Almuiña, en la sede de la OPE del Sergas.
La participación en la OPE del Sergas se queda en los 3.637 candidatos
Finalmente, la cantidad de aspirantes que se ha presentado a los exámenes cayó un 26 por ciento respecto a los inscritos
Un total de 3.637 solicitantes han participado en los exámenes para acceder a la oferta pública de empleo (OPE) del Servicio Gallego de Salud (Sergas), que incluye 352 plazas para personal facultativo y 49 en gestión de servicios.
Finalmente, se han presentado unos 961 aspirantes menos de los 4.598 que en un principio habían presentado su solicitud para participar en las pruebas que se han celebrado este sábado y este domingo en la Feria Internacional de Galicia, en Silleda, es decir, un 26 por ciento menos.
Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Salud de Galicia, visitó la sede de la OPE y recordó que el objetivo del Departamento es reducir el porcentaje de eventualidad de los profesionales del Sergas al mínimo histórico, estabilizándolo en unos 5.000 trabajadores para los próximos 3 años.