Nacida en Barcelona, había sido hasta ahora la directora de Atención Primaria de la misma región

Maria Ferré, gerente del Institut Català de la Salut en Terres de l'Ebre
Maria Ferré, gerente territorial del Institut Català de la Salut en Terres de l'Ebre.


02 may 2022. 13.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Direcció Gerència del Institut Català de la Salut (ICS) ha hecho la propuesta del nombramiento de Maria Ferré como gerente territorial de Terres de l'Ebre, por su amplio conocimiento del territorio y con el encargo de continuar con la integración entre la Atención Primaria y la atención hospitalaria, en coordinación con otros proveedores.

La nueva gerente ha estado vinculada con el ICS desde el inicio de su residencia como MIR en 1998, y en su ejercicio como médica de Familia en los equipos de Atención Primaria de Reus, Falset y Flix, según indica el ICS en un comunicado.

Desde marzo de 2005, fue directora del equipo de Atención Primaria Flix. En marzo de 2010 fue responsable de la formación continuada territorial del Àrea de Gestió del Coneixement de la Gerència Territorial del ICS en Terres de l'Ebre y en noviembre de 2011, directora de ciudad-comarca de los equipos de Atención Primaria Flix, Mora la Nova-Móra d'Ebre y Terra Alta.

Fue nombrada directora del Servei d'Atenció Primària Terres de l'Ebre en febrero de 2012 y directora de DAP Terres de l'Ebre, en abril de 2019, cargo que ha ejercido hasta la actualidad.

Maria Ferrer, que nació en Barcelona pero ha desarrollado su trayectoria profesional en la provincia de Tarragona, sustituye a Carlos Tobar, que ha sido el último gerente de la Gerència Territorial de Terres de l'Ebre hasta el actual relevo acordado y a quien la Direcció Gerència le agradece el compromiso y liderazgo en sus funciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.