Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Cataluña

Mantener la sanidad, objetivo prioritario de la aplicación del artículo 155

El portavoz del Gobierno asegura que "no es para suspender la autonomía sino para devolverla a la legalidad"

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación y portavoz del Gobierno.
Mantener la sanidad, objetivo prioritario de la aplicación del artículo 155
Redacción
Viernes, 20 de octubre de 2017, a las 14:05
Uno de los objetivos de la aplicación del artículo 155 que el Gobierno tiene pensado activar este sábado es asegurar "el mantenimiento de los servicios públicos". Según ha dicho el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, la aplicación del artículo "no es para suspender la autonomía sino para devolverla a la legalidad".

Méndez de Vigo no ha entrado en especificar qué medidas concretas se van a aplicar y ha emplazado a la rueda de prensa que dará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este sábado tras el Consejo de Ministros.

Según ha explicado, esta aplicación tiene cuatro objetivos básicos: asegurar el orden constitucional; garantizar la neutralidad institucional porque ahora "las instituciones de Cataluña están al servicio de los secesionistas"; mantener los servicios públicos esenciales; y asegurar los derechos y libertades en Cataluña.

El escenario que ha adelantado el PSOE para la aplicación del 155 es el de celebrar elecciones en Cataluña en enero de 2018. Hasta entonces, queda por saber quién y cómo se hará cargo de la sanidad catalana.