21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

Los sanitarios jóvenes rotan más que los trabajadores no cualificados

UGT denuncia que la recuperación del empleo es casi un hecho teñido de precariedad

El secretario de políticas sectoriales de UGT de Catalunya, José Antonio Pasadas.
Los sanitarios jóvenes rotan más que los trabajadores no cualificados
mié 31 agosto 2016. 12.30H
Redacción
La precariedad del empleo ha conseguido que los trabajadores que más roten sean hoy los universitarios, más incluso que los trabajadores no cualificados, y esta norma se repite dentro del sector sanitario, ya sea público o privado. Así lo ha denunciado el sindicato UGT, y para ello se ha apoyado en el informe 'Sombras de la recuperación del empleo en Cataluña'.

Dicho documento destaca también que la recuperación de la economía se está traduciendo en que el nivel de empleo asalariado haya vuelto a las cifras que alcanzó en el 2009, al principio de la crisis económica, aunque los contratos temporales de corta duración son la norma, y el 55,7% tiene una duración inferior a los tres meses. Y es que, según este estudio, el 42,3% de las personas contratadas ha firmado como mínimo dos contratos de trabajo durante el año.

En concreto, el empleo asalariado es el que más crece -un 5%-, de forma que el empleo total alcanza los 3,09 millones de personas, también por encima del nivel del 2009, pero “aún faltan 300.000 empleos para llegar a los niveles pre crisis”, según ha señalado el secretario de políticas sectoriales de UGT de Catalunya, José Antonio Pasadas en la presentación del informe.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.