El personal del sector público de Cataluña también registrará un aumento retributivo de hasta el 0,9 por ciento en 2021

Los sanitarios catalanes recuperan el 55% de la paga extraordinaria de 2014
Pere Aragonès, president de la Generalitat de Catalunya.


20 ago 2021. 11.50H
SE LEE EN 1 minuto
Los sanitarios catalanes recuperan la mitad de la paga extraordinaria de 2014. El personal del sector público de la Generalitat de Catalunya percibirá durante el último trimestre de 2021 el 55 por ciento del importe que dejó de percibir en aplicación de esta medida de reducción retributiva, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta decisión afecta a todo el personal del sector público, incluidos los miembros del Gobierno, altos cargos y personal directo. El abono se realizará en una sola vez y en concepto de recuperación de los importes que se dejaron de percibir de manera efectiva.

Las cantidades resultantes serán objeto de adecuación, si procede, en los casos en que se hayan percibido cantidades por este mismo concepto en ejecución de una sentencia o de otras resoluciones judiciales.

Incremento retribuito para 2021


Por otra parte, los sanitarios catalanes también registrarán un incremento retributivo para 2021. El aumento es de un máximo del 0,9 por ciento, respecto a los importes vigentes el 31 de diciembre de 2020.

El incremento retributivo se aplicará en la nómina de septiembre. Los importes máximos del complemento de productividad variable y de las retribuciones variables en función de objetivos se incrementan hasta un máximo del 0,9 por ciento.

Por último, las retribuciones que tienen carácter de absorbibles, la indemnización por residencia y las indemnizaciones en razón de servicios no experimentan ningún incremento respecto de las fijadas para el 2020.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.