El aviso se podrá notificar en unas 1.300 farmacias de Cataluña, lo que permitirá aliviar el sistema sanitario

Los positivos detectados con autotest podrán notificarse en las farmacias
La directora del Catsalut, Gemma Craywinckel, y el presidente del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya, Jordi Casas.


03 ene 2022. 12.30H
SE LEE EN 1 minuto
Las personas que detecten que son positivos por coronavirus con un test de autodiagnóstico en sus hogares lo podrán notificar en las farmacias catalanas, han explicado en rueda de prensa la directora del Servei Català de la Salut (CatSalut), Gemma Craywinckel, y el presidente del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya, Jordi Casas.

Craywinckel ha señalado que se trata de un circuito temporal para intentar preservar el sistema sanitario y "facilitar" que aquellos casos asintomáticos o leves no sea necesario que acudan a los ambulatorios.

Ha afirmado que este nuevo canal se suma a los ya existentes y que lo hacen las farmacias en las que se realizan pruebas supervisadas y que tienen acceso al sistema del CatSalut.

Casas ha explicado que se adhieren a este circuito unas 1.300 farmacias catalanas --en Catalunya existen unas 2.500-- y, pese a admitir que puede añadir una mayor carga asistencial, quiere ayudar para descongestionar el sistema.

Ha subrayado que con la incidencia de la sexta ola "no es fácil" acceder a los canales habituales, por lo que este circuito se suma, y no ha descartado que en próximas fechas se puedan sumar más oficinas de farmacia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.