Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Autonomías > Cataluña

Los médicos de Tarragona invitan a Gràcia a visitar un CAP saturado

El Colegio Oficial de Metges de Tarragona se suma a las críticas de los sindicatos contra el gerente

Exteriores del Colegio de Médicos de Tarragona.
Los médicos de Tarragona invitan a Gràcia a visitar un CAP saturado
Redacción
Jueves, 29 de junio de 2017, a las 14:10
El Colegio Oficial de Metges de Tarragona, se suma a las críticas de sindicatos, expresan su malestar ante las palabras del Gerente Territorial del ICS en el Camp de Tarragona, Rafael Gràcia, ante las palabras de este que aseguraban que “los médicos de los centros de atención primaria de Tarragona no tienen un problema de carga de trabajo”.

Por ello, aseguran que el verano es una de las épocas más complejas del año, a causa de la llegada de turistas a la demarcación, que provoca masificación en los centros, y por la apretada agenda de los profesionales, que se ven obligados a cubrir las vacaciones de sus compañeros.

“La calidad y el sobreesfuerzo de los médicos tiene fecha de caducidad”, asegura en un comunicado Colegio, en el que añade que “el colectivo médico está viviendo una situación de frustración muy importante fruto de la inestabilidad laboral. La institución también se pregunta quien fija las ratios.

"Queremos intervenir en la definición de estos criterios”, explica en el comunicado, en el que se descubre que “cuando hemos pedido la contratación de más personal, nos han argumentado que faltan recursos económicos”.

Finalmente, el colegio invita al gerente territorial a visitar un CAP “y comprobar la sobrecarga de trabajo de los médicos, dialogar con los profesionales”. El comunicado concluye asegurando que “es necesario que los gestores también piensen en las personas”.