26 mar 2019 | Actualizado: 20:00

Los médicos de Barcelona, a los tribunales contra la multa de 850.000 euros

El Colegio asegura que "nunca han obtenido ningún tipo de beneficio económico derivado de la actividad que la ACCO"

Exteriores del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.
Los médicos de Barcelona, a los tribunales contra la multa de 850.000 euros
vie 08 marzo 2019. 12.50H
El Tribunal Catalán de Defensa de la Competencia de la ACCO ha sancionado al Colegio de Médicos de Médicos de Barcelona (COMB) con 850.000 euros por una infracción contra la ley de defensa de la competencia (LDC) al realizar una recomendación colectiva de precios prohibida. Ante esta decisión el Colegio ha expresado en un comunicado su “indignación” que “considera injusta y la recurrirá ante la justicia ordinaria”.

De este modo, el COMB explica que “nunca ha llevado a cabo ninguna acción ni ha puesto en marcha ninguna actividad con la voluntad de restringir la competencia”.

Según el comunicado, ni el Colegio, presidido por Jaume Padrós, ni tampoco sus colegiados “han obtenido ningún tipo de beneficio económico ni de ninguna otra índole derivado de la actividad que la ACCO considera que ha sido motivo de infracción de la ley de defensa de la competencia”.

Es por eso que, prosigue el comunicado, “defenderá y velará siempre por la libre expresión de todos sus colegiados, también a la hora de expresar y compartir con libertad sus opiniones y criterios relacionados con el ejercicio profesional”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.