Los quirófanos continúan en el edificio antiguo y se trasladarán posteriormente



27 oct. 2014 16:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El delegado de Salud de la Región Sanitaria de Barcelona, Joaquim Casanovas, ha inaugurado el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Bellvitge, que entrará en funcionamiento el 1 de noviembre.

Casanova.

Casanovas ha asegurado que “son unas instalaciones de las más modernas que existen en Cataluña, y por el momento estarán los servicios de Urgencias (de cerca de 6.000 metros cuadrados), ya que los quirófanos continúan en el edificio antiguo y se trasladarán posteriormente.

El presidente del ICS, Carles Constante, ha afirmado que la apertura del servicio que conforma “el binomio entre profesionales excelentes y unas instalaciones que permiten un salto cualitativo en espacio y equipamientos”.

Los nuevos espacios de Urgencias han recibido una inversión en equipamientos de unos cinco millones de euros, de los que 1,5 se han destinado a grandes aparatos de radiodiagnóstico. Se trata del primer dispositivo abierto del nuevo edificio construido en el recinto del hospital, que tiene una superficie total de 45.000 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión para el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) de 86 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.