La UB no detalla cómo fue la charla de la 'antivacunas' Teresa Forcades

Redacción Médica se ha puesto en contacto con la UB, pero solo ha recibido la información oficial

Teresa Forcades.
La UB no detalla cómo fue la charla de la 'antivacunas' Teresa Forcades
mar 14 mayo 2019. 15.50H
Teresa Forcades, monja y una de las representantes más destacadas del movimiento antivacunas, participó el pasado 8 de mayo a las 12.00 horas en el seminario 'Derecho a la salud y libertad de expresión', que fue organizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB).

Redacción Médica se ha puesto en contacto con la UB para intentar hablar con un responsable del acto. Sin embargo, desde la universidad solo han remitido la información oficial que tienen colgada en la página web de la UB en la que se anuncia la jornada y los ponentes.

En la información ofrecida por la UB a Redacción Médica solo se anuncian los ponentes de la jornada, entre los que destacaba Teresa Forcades, la fecha y lugar de la celebración de la misma y los coordinadores. Por el contrario, no se detallan los temas que se trataron. 


La UB y las terapias naturales


La Universidad de Barcelona creó hace ya algunos meses el máster en "Intervenciones autónomas complementarias en las curas enfermeras", un título propio que contó con el apoyo del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) y que según se recogía en su web "permite adquirir la formación necesaria para ejercer la Enfermería naturista".

Este máster cuenta con un total de 10 módulos repartidos en dos años en los que los estudiantes aprenderán todos los secretos sobre las terapias naturales y su aplicación. Entre todas ellas destacan las siguientes: la reflexoterapia podal y la técnica metafórica; el drenaje linfático y masaje o las terapias energéticas, conocidas como Reiki y Flor de Bach.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.