Estará al frente de la corporación hasta el año 2020

Josep Vilaplana, reelegido presidente de los médicos catalanes
Josep Vilaplana.


06 sep 2018. 12.30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Josep Vilaplana será presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) durante dos años más, después de que el plenario de la corporación que agrupa a los cuatro colegios de médicos catalanes haya aprobado su revalidación en el cargo hasta el año 2020.

Siguiendo los estatutos del CCMC, según los cuales la renovación del plenario se produce cada dos años, la reunión del Consejo acordó revalidar la presidencia de Vilaplana, quien en 2018 también ha sido reelegido como presidente del Colegio Oficial de Médicos de Girona (COMG).

El CCMC también ha acordado la continuidad de Fernando Vizcarro, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COMT), como vicepresidente del Consejo, así
como la de Elvira Bisbe y Josep Maria Benet, vicepresidenta y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB) respectivamente, como secretaria y tesorero de la corporación.


Josep Vilaplana, anestesiólogo


Nacido en Girona el 1959 y especializado en anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor en 1988, Vilaplana es miembro del servicio de anestesiología y reanimación del Hospital Josep Trueta de Girona–Unidad del Dolor. También trata el dolor crónico en la Clínica Bofill de Girona.

Máster en economía de la salud y del medicamento, es exprofesor del Comitte for the European Education in Anaesthesiology (1995-2014) y presidente del Colegio Oficial de Médicos de Girona desde el mes de junio de 2014.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.