El doctor en Medicina era actualmente el jefe de sección de Neonatología y de la UCI Pediátrica

Josep Perapoch, nuevo jefe de Servicio de Pediatría en el Josep Trueta
Josep Perapoch López.


14 abr 2021. 10.50H
SE LEE EN 1 minuto
El director del Instituto Catalán de Salud, Josep Maria Argimon, ha aprobado el nombramiento de Josep Perapoch López como nuevo jefe de Servicio de Pediatría y sus áreas específicas del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona.

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, la adjudicación de la plaza vacante corresponde a la convocatoria lanzada el 17 de septiembre del 2020.

El facultativo tendrá un plazo de 30 días para incorporarse a su nuevo puesto laboral, que mantendrá durante los próximos 4 años. Después será sometido a una evaluación que decidirá si continúa o no.

Perapoch era actualmente el jefe de sección de Neonatología y de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. El pediatra es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha desarrollado su carrera profesional en el Hospital de la Vall d'Hebron, donde fue jefe de sección de Neonatología.

En este campo ha trabajado especialmente la atención al bebé prematuro, centrándose en la reducción del impacto del ingreso sobre el desarrollo del niño y en la inclusión de la familia como cuidadora. En este campo es formador NIDCAP (Newborn Individualized Developmental Care and Assessment Program) y coordinador del grupo de trabajo interhospitalario PADEICS-NIDCAP.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.