20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

Joan Guix preside el Consejo de la Corporación de Salud del Maresme y Selva

Sustituye en el cargo a Albert Fernández Terricabras, que ha estado al frente durante los últimos siete años

Joan Guix Oliver, secretario de Salud Pública del Departamento de Salud.
Joan Guix preside el Consejo de la Corporación de Salud del Maresme y Selva
vie 08 marzo 2019. 13.35H
El actual secretario de Salud Pública del Departamento de Salud, Joan Guix, ha sido nombrado presidente del Consejo Rector de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, un cargo no retribuido.

El departamento de Salud ha informado que Joan Guix sustituye en el cargo a Albert Fernández Terricabras, que ha presidido la Corporación durante siete años.

Joan Guix es licenciado en Medicina y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y también en Cirugía General y Digestiva, además de ser diplomado en Bioestadística por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Estadística Aplicada y Epidemiología por la Universidad Pierre y Marie Curie, de París.

Ha trabajado en el Hospital Comarcal Sant Jaume de Calella, ha sido director médico del Hospital Sant Joan de Reus y gerente del Instituto Municipal de Salud Pública y de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.