16 nov 2018 | Actualizado: 09:00

Este es el calendario de exámenes para las 3.000 plazas de Enfermería

A mediados de diciembre está previsto que se confirmen las fechas para el resto de categorías sanitarias

David Elvira, director de CatSalut.
Este es el calendario de exámenes para las 3.000 plazas de Enfermería
mié 29 noviembre 2017. 12.30H
Redacción
Los enfermeros catalanes ya tienen calendario para presentarse a las pruebas de las más de 3.000 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria para 2019. Así lo han comunicado desde CCOO tras alcanzar un acuerdo en la Mesa Sectorial para convocar más de 9.000 plazas en el sector.

A pesar de que aún está pendiente la fecha del resto de categorías, se ha fijado el calendario de las pruebas para los enfermeros aspirantes a esta convocatoria para el 12 de mayo de 2019, las matronas se presentarán el 3 de febrero, los fisioterapeutas el 17 de febrero y los auxiliares de Enfermería el 28 de abril.

Las 9.000 plazas se verán incrementadas por las 2.400 de la OPE ordinaria. Sin embargo, el resto de categorías aún está pendiente de decidirse la fecha, que se publicarán a mediados del próximo mes de diciembre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.