El especialista en Medicina Forense sustituye en el cargo a Aina Maria Estarellas

Eneko Barbería, nuevo director del Instituto de Medicina Legal de Cataluña
El director del Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya (Imelec), Eneko Barbería.


13 sep 2021. 17.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Govern catalán ha nombrado al cirujano Eneko Barbería nuevo director del Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Cataluña (Imelec), en sustitución de Aina Maria Estarellas.

Barbería se ha propuesto "mejorar el servicio público de la justicia" y hacer cambios organizativos en el Imelec, entre ellos actualizar la normativa del instituto y reforzar las unidades de valoración forense integral, ha explicado la Conselleria de Justicia en un comunicado este lunes.

Una "dilatada" experiencia laboral


Barbería es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, donde también cursó un postgrado en valoración medicolegal del daño a la persona. Ha trabajado como médico titular en la Agrupación de Forenses de Reus (Tarragona) del Imelec, ha sido subdirector de la división de comarcas de Barcelona de la entidad en distintas etapas y también ha ejercido como médico forense asesor del Ministerio de Justicia.

La Conselleria ha destacado su "dilatada experiencia laboral" en el sector y su publicación de más de un centenar de artículos científicos y libros sobre investigación en medicina forense.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.