El hospital Vall d’Hebron de Barcelona organiza una colecta para mejorar la humanización de su servicio de Neonatología. El campus hospitalario, en colaboración con la Fundación La Caixa, presenta este martes una campaña de cuestación solidaria para obtener financiación y poner en marcha “un nuevo centro de Neonatología avanzada”.
La campaña, que lleva por nombre ‘Amb tu, com a casa’ (contigo, como en casa), tiene como objetivo llegar a recaudar 880.000 euros para crear el nuevo centro. Este proyecto, según explica en una nota el Vall d’Hebron, “potenciará el papel del Servicio de Neonatología del Campus como referente internacional y situará a la familia del paciente en el centro de los cuidados del neonato gracias a la asistencia y a la investigación”.
En concreto, la iniciativa busca poner a disposición de las familias habitaciones de uso exclusivo con todo el equipamiento necesario para que se puedan familiarizar con la convivencia y necesidades de su hijo. La campaña, que cuenta con el impulso de la Fundación La Caixa, parte de la historia de Álvaro, un niño de un año y 3 meses que pasó sus primeros tres meses de vida en el Servicio de Neonatología del Vall d’Hebron.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.