20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Vall d’Hebron recurre a una colecta para crear su nueva área de neonatos

Organiza una campaña de cuestación solidaria para recaudar 880.000 euros y crear un "centro de Neonatología avanzada"

Vista aérea del Vall d'Hebron.
El Vall d’Hebron recurre a una colecta para crear su nueva área de neonatos
lun 16 octubre 2017. 12.00H
Redacción
El hospital Vall d’Hebron de Barcelona organiza una colecta para mejorar la humanización de su servicio de Neonatología. El campus hospitalario, en colaboración con la Fundación La Caixa, presenta este martes una campaña de cuestación solidaria para obtener financiación y poner en marcha “un nuevo centro de Neonatología avanzada”.
 
La campaña, que lleva por nombre ‘Amb tu, com a casa’ (contigo, como en casa), tiene como objetivo llegar a recaudar 880.000 euros para crear el nuevo centro. Este proyecto, según explica en una nota el Vall d’Hebron, “potenciará el papel del Servicio de Neonatología del Campus como referente internacional y situará a la familia del paciente en el centro de los cuidados del neonato gracias a la asistencia y a la investigación”.
 
En concreto, la iniciativa busca poner a disposición de las familias habitaciones de uso exclusivo con todo el equipamiento necesario para que se puedan familiarizar con la convivencia y necesidades de su hijo. La campaña, que cuenta con el impulso de la Fundación La Caixa,  parte de la historia de Álvaro, un niño de un año y 3 meses que pasó sus primeros tres meses de vida en el Servicio de Neonatología del Vall d’Hebron.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.