Redacción Médica
19 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20
Autonomías > Cataluña

El Vall d'Hebron pone fecha a las obras de su nuevo helipuerto en agosto

Sustituirá al actual, que se encuentra fuera del edificio del hospital

Hospital universitario Vall d'Hebron.
El Vall d'Hebron pone fecha a las obras de su nuevo helipuerto en agosto
Redacción
Lunes, 19 de febrero de 2018, a las 12:20
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona prevé iniciar las obras de su nuevo helipuerto en agosto, después de que se haya adjudicado el proyecto arquitectónico a la firma Casa Solo, y con la estimación de terminarlas en verano de 2019.

María Luisa Sarrias, directora de Servicios Generales del Vall d'Hebron, ha explicado que este nuevo equipamiento se situará en la cubierta del área de Traumatología del hospital, con una superficie de 1.470 metros cuadrados y con un presupuesto de ejecución material estimado en 1,99 millones de euros, según el pliego.

La firma de arquitectos trabaja actualmente en el proyecto arquitectónico prevé que el nuevo esté listo sobre papel en mayo, y que sustituya al helipuerto actual, que está situado provisionalmente en un espacio del Ayuntamiento de Barcelona frente al centro.

El helipuerto estará integrado en el edificio, y se construirá también un nuevo bloque de cuatro ascensores que, desde el aterrizaje, llevarán al paciente directamente a Urgencias, sin necesidad de llevarlo en ambulancia cruzando la vía, como ocurre actualmente.

"La mejora es cualitativa, es una mejora para el paciente, que llegará a Urgencias sin necesidad de pasar por una ambulancia, y también reducirá el tiempo en el que llegue, aunque Sarria ha apuntado que el tiempo no es un factor crítico, porque actualmente los pacientes solo tardan unos cinco minutos en llegar desde que aterrizan, y están acompañados en todo momento por personal sanitario”, ha asegurado Sarrias.

Sobre el proceso de las obras, la directora de Servicios Generales ha afirmado que "no habrá molestias ni se afectará la atención a los pacientes porque es independiente de la estructura del hospital. El otro helipuerto seguirá funcionando hasta que esté terminado; el cambio de ascensores es el único inconveniente que ve, pero ha añadido que los profesionales están preparados y acostumbrados a cambios”.