SE LEE EN 1 minuto

Boi Ruiz, consejero de Salud.

Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha inaugurado un nuevo centro de diálisis en Barcelona que dará servicio a los pacientes renales del Hospital del Mar y la Fundación Puigvert. El nuevo equipamiento, situado en la calle Consell de Cent, 581, de Barcelona, corresponde al traslado del centro de diálisis que estaba situado en la calle Julio Verne, 3-5.

El equipamiento, concertado con el Servicio Catalán de Salud y perteneciente a la compañía Fresenius Medical Care, cuenta con 35 puestos de hemodiálisis y capacidad para atender más de 200 pacientes.

El nuevo centro incorpora la tecnología más avanzada en terapia renal sustitutiva con procedimientos automatizados para simplificar el tratamiento de los pacientes.

La diálisis es un tipo de terapia de reemplazo renal para sustituir las funciones perdidas del riñón sano. Se trata, por tanto, de un tratamiento imprescindible para mantener con vida al paciente con insuficiencia renal avanzada. La hemodiálisis es el tratamiento más extendido. Los pacientes en tratamiento con técnicas sustitutivas consiguen la depuración de la sangre y eliminar los residuos metabólicos del organismo que los riñones no pueden eliminar.

Enfermedad renal en Cataluña

Según el Registro de Enfermos Renales de Cataluña, el número de personas con insuficiencia renal crónica supera las 8.000, y cerca del 45 por ciento reciben tratamiento de hemodiálisis. La media de edad de los pacientes tratados se sitúa en los 63 años.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.