13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Cataluña

El Hospital Can Ruti, pionero en donar alimentos a familias necesitadas

La donación la recibirá la entidad social Amics del Gorg Mar, que atiende a más de 600 familias semanalmente

Voluntarios en la recogida de alimentos a las puertas del hospital.
El Hospital Can Ruti, pionero en donar alimentos a familias necesitadas
jue 15 junio 2017. 13.50H
Redacción
El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), más conocido como Can Ruti, se ha convertido en pionero a la hora de impulsar un proyecto contra el desperdicio de alimentos, y ha impulsado un proyecto para donar alimentos cocinados a la entidad social Amics del Gorg Mar, que atiende a más de 600 familias semanalmente.

Según ha informado este jueves el centro en un comunicado, el hospital ha firmado un convenio tripartito con Pont Alimentari y con la empresa Arcasa, que se encarga del servicio de cocina del equipamiento.

Los diferentes agentes implicados han garantizado que los alimentos mantendrán las condiciones de seguridad alimentaria necesarias tanto para el proceso de recogida como de distribución.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.