La Generalitat toma esta medida para este jueves y recomienda evitar desplazamientos y aplicar el teletrabajo

El Govern de Catalunya suspende para este jueves la actividad sanitaria no urgente ante la meteorología adversa
La consellera de Territori y portavoz del Govern de Catalunya, Sílvia Paneque.


SE LEE EN 2 minutos
El Govern de Catalunya suspende para este jueves la actividad sanitaria no urgente ante la meteorología adversa. La Generalitat ha tomado esta medida por la alerta de fuerte viento en toda Cataluña. Asimismo, se cierran las escuelas y universidades, se suspende la actividad deportiva y se pide evitar los desplazamientos y aplicar el teletrabajo.

La decisión llega después que el Servei Meteorològic de Catalunya haya activado una alerta de peligro muy alto en más de una veintena de comarcas por el episodio de fuerte viento que afecta al territorio. Se esperan rachas superiores a los 100 quilómetros por hora que afectarán a buena parte de la región.

Las recomendaciones se extenderán hasta las 20 horas del jueves, aunque está previsto que el episodio vaya rebajando su intensidad a partir del mediodía.

De situación de alerta a emergencias


La consellera de Interior, Núria Parlon, no ha descartado que durante el día, según el número de incidencias, el plan Ventcat pase de situación de alerta a emergencia. Asimismo, la consellera también ha dejado la puerta abierta a aplicar nuevas restricciones. A las 17 horas los responsables de emergencia volverán a comparecer para actualizar la situación y se podrían aplicar nuevas medidas.

Por su parte, la consellera de Territori y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha valorado que no se descarta la cancelación de parte de los servicios de tren de Rodalies.

Este miércoles se han registrado rachas de viento que han superado los 80 quilómetros por hora en ciudades como Terrassa, Barcelona o Reus. De hecho, hasta las 12 horas, los Bombers de la Generalitat han atendido 320 servicios relacionados con el temporal de viento.

En la mayoría de servicios los bomberos han sido requeridos por caídas o riesgo de caídas de árboles o ramas o por mobiliario urbano o elementos no estructurales que era necesario retirar o asegurar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.