Argimon ha nombrado nuevos miembros en la región sanitaria Alto Pirineu y Aran y en Tierras del Ebro

El Govern recompone los consejos de dirección de dos regiones del CatSalut
Joan Nin, gerente de la región sanitaria de Tierras del Ebro y presidente del consejo de dirección de la región en el CatSalut.


10 nov 2021. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
Nuevos miembros de los consejos de dirección de dos regiones sanitarias del Servei Català de la Salut (CatSalut). El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha nombrado nuevos representantes del Departament de Salut, por un periodo máximo de cuatro años, en la región sanitaria Alto Pirineu y Aran y en Tierras del Ebro, según consta en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Se han producido seis nombramientos en ambas regiones sanitarias, además de los suplentes. Felip Benavent es el presidente de la región sanitaria Alto Pirineu y Aran y su suplente es Jesús Sánchez. También han sido designados Miquel Abrantes, Griselda Esquerra, Lourdes Magrí, Cristina Subias y Mercè Bieto como vocales. Sus respectivos suplentes son, por orden, Judit Cirera, Roser Cortina, Blanca Prat, Isidre Felip y Pilar Moralejo.

Por su parte, en la región sanitaria Tierras del Ebro, Joan Nin ejerce la presidencia y Juan Martín es su suplente. Como vocales han sido nombrados Maria Josep Rallo, Empar Navasquillo, Juan Martín, Joan Galbany y Adrià Serret. Sus suplentes son Rosa Ripollès, Ester Gavaldà, Maria Ferré, Maria del Carmen Celma y Jorgina Lucas, según se especifíca en la publicación del DOGC.

Cuatro gerentes territoriales desde julio


El Departament de Salut ya nombró en julio a los nuevos delegados y las nuevas delegadas de la conselleria y gerentes del CatSalut. Los nombramientos estaban motivados por el proceso de configurar un nuevo equipo directivo territorial que garantizase la efectividad en la implementación de las políticas de salud, atendiendo a la diversidad y las necesidades de las diversas regiones.

Los gerentes de las regiones sanitarias del Alto Pirineo y Aran y de Tierras del Ebro, Felip Benavent y Joan Nin, han sido ahora nombrados presidentes de los consejos de dirección de sus respectivas regiones. Además, en aquella ocasión también se designó a Dolça Cortasa como nueva gerente de la región sanitaria del Camp de Tarragona y a Inma Cervós como nueva gerente de la región de Cataluña Central.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.