La frase se produjo durante una conversación de un curso de verano con el artista Jaume Plensa

El gerente del Clínic: "Ver cómo un enfermo se recupera es el orgasmo"
Josep Maria Campistol, director general del Hospital Clínic de Barcelona.


2 jul. 2019 11:20H
SE LEE EN 1 minuto
Josep Maria Campistol, gerente del Hospital Clínic de Barcelona, ha afirmado que "ver como un enfermero se recupera es, prácticamente, el orgasmo que debe sentir el señor Plensa cuando ve una de sus esculturas por la calle", unas declaraciones realizadas durante una mesa sobre arte y ciencia organizada en el hospital y en la que ha participado el artista Jaume Plensa.

Plensa ha afirmado que "la gran diferencia entre un médico y un artista es que el primero tiene un objetivo, curar, mientras que el artista es mejor que no lo tenga, ya que el arte no debe tener una utilidad práctica, porque si no estaría muerto".

Sin embargo, el gerente del Clínic y Plensa han destacado que pese a las diferencias entre ambas profesiones hay ciertos paralelismos como por ejemplo el sujeto sobre el que se trabaja, que acaba siendo la gente.

Campistol también ha comparado el descubrimiento culminante de la carrera de un investigador con la obra culminante de un artista, por lo que ambas profesiones pueden unirse desde determinados puntos.

Por último, Plensa ha destacado que "la pasión por lo que hacemos y la vocación que se necesita coinciden en las dos profesiones".  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.