Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Cataluña

El Colegio de Médicos pide a Salud que actúe contra una jornada magufa

'Un mundo sin cáncer: lo que tu médico no te está contando' pretende celebrarse este sábado en un hotel de Barcelona

Jaume Padrós, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.
El Colegio de Médicos pide a Salud que actúe contra una jornada magufa
Redacción
Jueves, 11 de enero de 2018, a las 11:30
Las distintas organizaciones empiezan a ponerse de acuerdo en contra de la realización de la jornada 'Un mundo sin cáncer: lo que tu médico no te está contando', que está previsto que tenga lugar este sábado en un hotel de Barcelona. El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) anuncia públicamente, mediante un comunicado, su rechazo ante la inminente realización del evento e informa de que ha puesto la situación en conocimiento del Departamento de Salud catalán.

El COMB afirma que solo el título de la conferencia es "un mensaje que pone en duda, de manera explícita, el papel de los médicos a la hora de informar de manera veraz sobre el cáncer a los pacientes y los ciudadanos en general" y en este sentido ha anunciado que además de ponerlo en conocimiento de Salut no descarta "emprender otras acciones que resulten oportunas".

en esta línea, el presidente de la organización colegial, Jaume Padrós, en una entrevista en el programa de radio El món a RAC1 ha pedido a Salut públicamente que abra expediente por la realización de esta jornada por si sus contenidos pueden suponer "un atentado contra la salud pública".