Cs pregunta al Govern si va a expulsar a los médicos que no hablen catalán

Jorge Soler quiere conocer las medidas que aplicará la Conselleria por las amenazas de un independentista a dos médicos

El grupo de Ciudadanos ha registrado una serie de preguntas para la Conselleria de Salut
Cs pregunta al Govern si va a expulsar a los médicos que no hablen catalán
mié 09 octubre 2019. 15.20H
Jorge Soler, portavoz sanitario de Ciudadanos en el Parlament, ha registrado una serie de preguntas para que la Conselleria de Salut de la Generalitat de Cataluña se pronuncie sobre las amenazas que han recibido dos médicos por parte de un independentista por hablar español en la consulta

En su escrito, Soler hace alusión a varios vídeos que están circulando en redes sociales en los que se puede ver a Santiago Espot, presidente de Catalunya En Acción, gritando al director de un centro de Atención Primaria de Barcelon, al que exige la expusión de una médica residente que habla en español a los pacientes, a la que se ha catalogado como "extranjera colonizadora".

Soler pregunta a la Conselleria qué medidas se han tomado en este caso y cómo se encuentran tanto el director del centro como la médica residente. Además, quiere conocer qué acciones se tomarán para evitar "estas acciones intolerables de acoso sobre un profesional que utiliza la lengua española".

¿Existen médicos colonizadores?


El portavoz sanitario pregunta además a la Consellería si cree que hay "médicos colonizadores" y si es cierto que el autor de estas acciones se ha reunido con un alto cargo del organismo y cuál ha sido la respuesta.  

Además, Soler pregunta a la Consellera si comparte que haya que expulsar de Cataluña a los médicos que hablan español en sus consultas y pide que detalle cuánto dinero de la Generalitat de Catalunya está destinado a financiar, directa o indirectamente, al Movimiento Identitario Catalán (MIC).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.