Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Autonomías > Cataluña

Cristina Nadal, nueva directora de Planificación de la Consejería de Salud

En la anterior legislatura, había ocupado la dirección del área de Atención Sanitaria

Cristina Nadal.
Cristina Nadal, nueva directora de Planificación de la Consejería de Salud
Redacción
Viernes, 22 de junio de 2018, a las 10:50
Cristina Nadal Sanmartín es la nueva directora general de Planificación de la Consejería de Salud de Cataluña. Hasta ahora, Nadal había ocupado el puesto de directora del área de Atención Sanitaria del departamento que dirige Alba Vergés. El nombramiento ya es oficial en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.

La nueva directora de Planificación se hará cargo de desarrollar el Plan de Salud de Cataluña y los objetivos estratégicos de servicios sanitarios de cobertura pública de la comunidad. Nadal ha sido oncóloga durante 17 años en Barnaclínic, la parte privada del Hospital Clínic de Barcelona y además, desarrolló el Plan Nacional de Urgencias de la región.

Es licenciada en Medicina y Cirugía y doctora por la Universidad de Barcelona. Especialista en Ongología Médica, ha trabajado en el laboratorio de Joan Massagué en el Departamento de Cáncer de Nueva York. Asimismo, ha sido investigadora del equipo de oncología molecular del Idibaps y profesora asociada de la Universidad de Barcelona.