16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Cristina Nadal, nueva directora de Planificación de la Consejería de Salud

En la anterior legislatura, había ocupado la dirección del área de Atención Sanitaria

Cristina Nadal.
Cristina Nadal, nueva directora de Planificación de la Consejería de Salud
vie 22 junio 2018. 10.50H
Redacción
Cristina Nadal Sanmartín es la nueva directora general de Planificación de la Consejería de Salud de Cataluña. Hasta ahora, Nadal había ocupado el puesto de directora del área de Atención Sanitaria del departamento que dirige Alba Vergés. El nombramiento ya es oficial en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.

La nueva directora de Planificación se hará cargo de desarrollar el Plan de Salud de Cataluña y los objetivos estratégicos de servicios sanitarios de cobertura pública de la comunidad. Nadal ha sido oncóloga durante 17 años en Barnaclínic, la parte privada del Hospital Clínic de Barcelona y además, desarrolló el Plan Nacional de Urgencias de la región.

Es licenciada en Medicina y Cirugía y doctora por la Universidad de Barcelona. Especialista en Ongología Médica, ha trabajado en el laboratorio de Joan Massagué en el Departamento de Cáncer de Nueva York. Asimismo, ha sido investigadora del equipo de oncología molecular del Idibaps y profesora asociada de la Universidad de Barcelona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.