Covid-19 rebrote en Lleida: Cataluña pide sanitarios voluntarios

Se encuentran confinadas más de 200.000 personas en la comarca del Segrià

El delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré; la gerente de la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran, Irina Farreny, y el jefe de vigilancia epidemiológica, Pere Godoy.
Covid-19 rebrote en Lleida: Cataluña pide sanitarios voluntarios
lun 06 julio 2020. 13.45H
La Consejería de Salud de la Generalitat ha pedido sanitarios y trabajadores sociales voluntarios de toda Cataluña en Lleida con la previsión de un aumento de casos en las próximas semanas en la comarca del Segrià (Lleida), confinada desde este sábado.

Así lo ha explicado la gerente de la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran (Lleida), Irina Farreny, en una rueda de prensa, en la que el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Pere Godoy, ha indicado que si después de dos semanas "no hay un cambio de disminución claro, se valorará el confinamiento en casa".

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Por su parte, la Consejería de Salud ha informado este lunes, con datos referidos al domingo, que en la provincia hay 114 nuevos casos.

Precisamente, el sávado, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, confinó la comarca del Segrià por el "incremento considerable" de los contagios de coronavirus Covid-19 en Lleida, que afecta a más de 200.000 personas.

Así y según confirmó el presidente de la Generalitat se cerraron las fronteras de la comarca ese mismo sábadp. Aun así, hasta las 16 horas, bajo el permiso de las autoridades policiales desplegadas, se permitió "la salida de todos aquellos que no tengan su residencia fija en la comarca del Segrià".

En este sentido, Torra explicó que se trató de decisión "difícil" y envió un mensaje de serenidad y apoyo a los vecinos, así como su compromiso con su tierra y la economía: "Os pedimos que veléis por los más vulnerables". A esta población, la más propensa a contagiarse del coronavirus se le ha pedido que se quede en casa y extreme las precauciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.