Covid-19: el Parlament otorga su Medalla de Oro al personal sanitario

Ha recogido el galardón la doctora del Hospital de Igualada Dolors Arnau, en representación todos los profesionales

El presidente del Parlament, Roger Torrent y la doctora Dolors Arnau en la entrega de la Medalla de Honor del Parlament.
Covid-19: el Parlament otorga su Medalla de Oro al personal sanitario
vie 11 septiembre 2020. 10.50H
El Parlament de Cataluña ha entregado este jueves la Medalla de Honor, en categoría de oro, a los profesionales del sistema sanitario catalán por su trabajo y entrega durante la emergencia del coronavirus.

Ha recogido el galardón la doctora del Hospital de Igualada Dolors Arnau, en representación todos los profesionales y sectores que componen el sistema sanitario, en un acto al que han asistido el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el del Parlament, Roger Torrent; el vicepresidente Pere Aragonès; la consellera de Salud, Alba Vergés, y los diferentes líderes de los grupos parlamentarios de la cámara catalana.

Arnau ha sido la única que ha recibido directamente la medalla de la mano de Torrent, pero también han subido al escenario el enfermero del CAP Mossén Jaume Soler de Cornellà de Llobregat (Barcelona) Miguel Cerrillo Borja; la epidemióloga del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Girona Neus Camps; la técnica auxiliar de UCI del Hospital Germans Trias i Pujol Glòria Ollé y el administrativo del CAP Roquetes-Canteres de Barcelona Jesús Cabrera.

Ha reclamado a las administraciones que "escuchen" las demandas de los sanitarios y a la ciudadanía que actúe con responsabilidad para contener al virus.

También ha tenido un recuerdo para "los profesionales que perdieron la vida y para los que todavía sufren secuelas" por el virus, y ha elogiado la capacidad de respuesta de todos los sectores que componen el sistema sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.