Covid-19| Cataluña, primera CCAA que reduce la cuarentena de 14 a 10 días

El secretario de Salud Pública ha destacado que el objetivo es que los pacientes vuelvan a la normalidad cuanto antes

Josep Maria Argimon.
Covid-19| Cataluña, primera CCAA que reduce la cuarentena de 14 a 10 días
mar 22 septiembre 2020. 11.50H
Cataluña reduce de 14 a 10 días el tiempo de cuarentena por coronavirus, según ha informado este martes Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública de Cataluña.

Así, las autoridades sanitarias catalanas cumplen con el anuncio que llevaban ya varios días comentando tanto en los medios de comunicación como en las ruedas de prensa.

Según ha adelantado Argimon, para tomar esta decisión se ha tenido en cuenta la opinión de los máximos responsables en epidemiología de Cataluña. Todo ello tiene el objetivo de que las personas afectadas por el Covid-19 pero que no presenten síntomas puedan recuperar cuanto antes la normalidad.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Por otra parte, cabe señalar que Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, destacó la semana pasada que ya estaba estudiando esta posibilidad en el seno de la Comisión de Salud Pública.

Sin embargo, por el momento, el Ministerio de Sanidad no se ha pronunciado al respecto y las cuarentenas siguen establecidas en 14 días, el tiempo fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el inicio de la epidemia de coronavirus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.