Covid-19: Cataluña invierte 85 millones en 490 nuevas camas de UCI

Se crearán en los 5 espacios sanitarios anexos a los hospitales

Imagen de la presentación del proyecto.
Covid-19: Cataluña invierte 85 millones en 490 nuevas camas de UCI
vie 02 octubre 2020. 16.45H
El Govern de la Generalitat ha anunciado este viernes una inversión de 85 millones de euros para la creación de cinco nuevos espacios hospitalarios polivalentes que estarán en marcha desde el mes de enero de 2021.

En concreto, esta inversión permitirá reforzar el número de plazas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), aumentándolas en 490 ante la epidemia de Covid-19.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

"Tenemos que seguir extremando al máximo las precauciones, porque la experiencia nos dice que a la mínima que nos relajamos el Covid-19 gana terreno", ha explicado Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat.

Por su parte, Alba Vergés, consejera de Salud, ha señalado que con estos nuevos espacios se conseguirá una capacidad adicional cercana a 1.400 camas de críticos estables, pero que se podrían ampliar en caso de necesidad.

"Estos edificios están pensados para atender las necesidades futuras de nuestro sistema, más allá del Covid-19. Cada espacio podrá ser utilizado por el hospital de referencia que lo gestione en los ámbitos que más lo necesite", ha querido remarcar Alba Vergés. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.