Covid-19: Cataluña destina 96 millones a residencias ante una segunda ola

Además, se reforzará el número de profesionales que hará seguimiento en las residencias

Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña.
Covid-19: Cataluña destina 96 millones a residencias ante una segunda ola
lun 06 julio 2020. 15.00H
La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, y el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, han presentado este lunes el plan de contingencia de las residencias de 96 millones de euros ante una posible segunda ola de la pandemia del coronavirus en otoño.

En el ámbito sanitario, Vergés ha anunciado en rueda de prensa una partida de 15 millones destinada a reforzar la Atención Primaria, con 450 nuevos profesionales que harán seguimiento de los residentes de los centros en Cataluña.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Vergés ha destacado la importancia de los centros sociosanitarios que aportan "un valor extra" a la atención de los residentes, por lo que se reforzarán con la contratación de 500 camas con una inversión de 25 millones que, a su juicio, es imprescindible.

El Homrani ha detallado el ámbito social del plan, con una inversión de 56 millones, destinados a reservar hasta 2.800 plazas sin ocupar en Catalunya para que los centros puedan "implantar medidas de sectorización y aislamiento con éxito". 

El conseller ha precisado que esta partida también incluye contrataciones: 1.800 gerocultores, 370 enfermeras para reforzar el servicio nocturno y 219 técnicos para trabajar en el departamento, así como reforzar las funciones del responsable higienicosanitario y de la formación de toda la plantilla.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.