Coronavirus: Tarragona entra en la Fase 2 de la desescalada

La región se convierte en una de las zonas de la comunidad más avanzadas en el proceso

Hospital Universitari Sant Joan de Reus.
Coronavirus: Tarragona entra en la Fase 2 de la desescalada
vie 22 mayo 2020. 14.55H
Camp de Tarragona fue una de las primeras regiones sanitarias de Cataluña que consiguió el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a la fase 1 del plan de desescalada. Dichi guión se ha repetido ahora, después de que Sanidad autorice el paso de la región a la fase 2.

-- Consulte aquí la guía de hospitales de Cataluña---
--- Consulte aquí la guía de centros de salud de Cataluña---


En estos momentos, la región cuenta con más de 1.500 casos activos y de 11.000 sospechosos como indica la Consejería de Salud catalana. En total, en la región se han registrado más de 12.600 casos positivos de Covid-19 (entre confirmados por test y sospechosos) y de 350 muertes.

Camp de Tarragona presenta una tasa de positivos por 10.000 habitantes de 30,52. El sector sanitario de Alt Camp-Conca de Barberà es el que menos contagios presenta, con más de 140, seguido por Baix Camp-Priorat, con más de 200 y finalmente del sector Tarragonès-Baix Penedès con más de 1.100. 

Recursos de Atención Primaria y hospitalarios


En cuanto a los recursos de Atención Primaria de la región, Camp de Tarragona cuenta con 33 Áreas Básicas de Salud, 32 centros de Atención Primaria y 115 consultorios.

Respecto a los recursos hospitalarios cuenta con 993 camas hospitalarias y 182 de UCI repartidas en seis hospitales: 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.