Coronavirus en Cataluña: 49 positivos, solo 4 de ellos están graves

Los últimos tres contagios confirmados son dos mujeres de 48 y 36 años y un hombre de 51

Imagen de un laboratorio.
Coronavirus en Cataluña: 49 positivos, solo 4 de ellos están graves
sáb 07 marzo 2020. 19.40H
La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado tres nuevos casos de coronavirus en Cataluña: dos mujeres de 48 y 36 años y un hombre de 51. En un comunicado este sábado, la Conselleria ha informado de que 45 de las 49 personas afectadas por el coronavirus en Cataluña están en estado leve, y cuatro están graves.

Estos positivos se confirman después de que este viernes una mujer de 87 años con patologías previas ha muerto a las 15.15 de este viernes tras contagiarse del coronavirus, convirtiéndose en el primer caso en Cataluña. La mujer tenía patologías previas: el jueves a las 9.30 fue al hospital, presentando un cuadro grave --como fiebre, insuficiencia respiratoria y "signos de choque"--; tras una radiografía se constató que padecía una neumonía bilateral, y después dio positivo en el test del coronavirus.


Recomendaciones ante el brote de coronavirus


Se recuerda la importancia de que, con el objetivo de minimizar la transmisión de la enfermedad, en los centros sanitarios es conveniente que las visitas se limiten a un acompañante por paciente siempre que sea posible.

Esta indicación se suma otras recomendaciones para población general para protegerse frente a enfermedades respiratorias como lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos, al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con pañuelos desechables y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Acceda aquí a toda la información actualizada sobre el coronavirus en España


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.