Coronavirus: Cataluña refuerza las plantillas de Primaria con 7,7 millones

Cataluña quiere mantener la actividad de los centros de salud hasta las 20 horas

Adrià Comella, director del CatSalut.
Coronavirus: Cataluña refuerza las plantillas de Primaria con 7,7 millones
mié 17 junio 2020. 16.50H
El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) reforzará con 7,7 millones de euros el servicio de Atención Primaria este verano. Así lo ha confirmado este miércoles Adrià Comella, director del CatSalut.

En un principio, se había presupuestado en 2,7 millones el dinero que se destinará al refuerzo de este nivel asistencial en el periodo estival, pero dado el sobre esfuerzo que han realizado los profesionales de Atención Primaria por el coronavirus, el CatSalut ha aumentado en 5 millones el monto final.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

"Queremos asegurar la Atención Primaria en las zonas de costas", ha afirmado Comella, al mismo tiempo que ha vuelto a agradecer el esfuerzo que han realizado los profesionales sanitarios ante el Covid-19.

En este sentido, Comella ha destacado que es necesario que todos los profesionales sanitarios "puedan tener un periodo de descanso" sin que queden desatendidas las necesidades de la Primaria en las zonas costeras.

Por último, Comella también ha destacado que "se velará para que los centros de Atención Primaria mantengan su actividad hasta las 20 horas. Las franjas horarias se adecuarán para realizar una mayor intensidad de la atención programada y, también, se realizará atención continuada y urgente". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.