Coronavirus: Cataluña propone 30 millones extra para médicos y enfermeros

Saldrían de los fondos adicionales designados del Estados para empleados públicos de la Generalitat

Jordi Puigneró.
Coronavirus: Cataluña propone 30 millones extra para médicos y enfermeros
lun 27 abril 2020. 13.55H
El Govern ha propuesto dedicar los fondos adicionales asignados por el Estado para este año y el pasado para los empleados públicos de la Generalitat, un total de 30 millones de euros, a una retribución extraordinaria para los sanitarios y profesionales que trabajan durante la crisis del coronavirus.

Lo ha dicho el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, en una comparecencia por vía telemática para responder sobre la gestión de la emergencia provocada por el Covid-19.

- Directo: toda la información sobre el coronavirus -

Puigneró trasladará esta medida a los sindicatos de la Mesa General de los Empleados Públicos de la Generalitat (Mepagc), con quien ya discrepó en las últimas reuniones sobre cómo distribuir estos fondos adicionales. 


Críticas a Pedro Sánchez por las salidas de los niños


Por su parte, Miquel Buch, consejero de Interior, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por las salidas de los menores de este domingo. 

"Vimos a un presidente Sánchez que casi proclamaba la vuelta a la normalidad de la ciudadanía, ¿y qué provocó? Pues que ayer hubiera mucha gente en la calle", ha considerado Buch.

Por último, Buch ha reivindicado la propuesta del Govern de marcar franjas horarias durante el día para que puedan salir diferentes colectivos además de los niños, como personas mayores, deportistas o personas en paro y, en cuanto a los efectos en la pandemia, cree que no fijar esos turnos "ayudará a que haya rebotes y sean más potentes". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.